La primera consulta popular de la Monarquía. Reuniones con gobernadores y subjefes.. 
 El Movimiento Organización volcado en pro del referéndum     
 
 Diario 16.    25/11/1976.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 13. 

El Movimiento organización, volcado en pro del referéndum

MADRID, 25 (D16) El Gobierno ha resuelto dinamizar todo el aparato organizativo del Movimiento Nacional, con sus recursos humanos y materialess al servicio del "sí" en el referéndum sobre la reforma política, aseguraron ayer fuentes bien Informadas.

Al igual que en referéndos anteriores o en las elecciones a procuradores familiares, los gobernadores civiles y jefes provinciales del Movimiento y los subjefes provinciales han empezado a recibir las instrucciones pertinentes para conseguir con el apoyo de las campañas publicitarias no sólo la. participación masiva del electorado en la consulta del 15 de diciembre, sino también el veto favorable al proyecto de reforma política..

Instrucciones

En una primera reunión., iniciada sobre las doce y media de la mañana de ayer, después de la audiencia que les concedió el rey, los gobernadores civiles de todas las provincias recibieron, de los ministros de la Gobernación, Martín Vila, y secretario general del Movimiento. García López, a quienes acompañaban altos cargos ae ambos departamentos, instrucciones sobre el desarrollo de la operación referéndum..

Los gobernadores fueron aleccionados sobre la represión de laa actividades contrarias al referéndum que desarrollen los partidos y organizaciones de Ideologia comunista y de la campaña. La abstención en todo caso, con Independencia de la ideología de los partidos que la avalen.

La reunión continuó con un almuerzo en el palacio de Exposiciones y Congresos que concluyó sobre las seis de la tarde. Los ministros y altos cargos de Gobernación y Secretaría, General expusieron también las líneas de acción para volcar el aparato organizativo del Movimiento en pro de la aprobación de 1a reforma política.

Líneas de acción

Posteriormente, en el Consejo Nacional del Movimiento, los altos cargos de Secretaría General se reunieron con un. Numeroso grupo de subjefe» provinciales para exponerles estas líneas de acción.

La estructura del Movimiento organización está ampliante extendida por todo el país en diversos escalones y se beneficia del hecha de que la Secretaría General es el único depares mentó ministerial que cuenta, con. varias delegaciones en cada provincia ene se corresponden a las deleguaciones hacionalea (de la Joventud, de Deportes, de la Sección Femenina, de Acción Política, de Provinciales, etc.), aparte de las Jefaturas provinciales, desempeñadas por los gober-nadores civiles, y las locales, asumidas por los alcaldes de cada municipio.

 

< Volver