En la cumbre del sábado. La primera consulta popular de la Monarquía. 
 La oposición quiere ponerse de acuerdo para negociar     
 
 Diario 16.    25/11/1976.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

La oposición quiere ponerse de acuerdo para negociar

MADRID, 25 (D16). — Referéndum, como primer paso hacia la negociación Gobierno-oposición, será, el temario general de la "cumbre" que la oposición celebrará el próximo sábado. Asistirán moderados e Izquierdistas, así como representantes de los organismos unitarios de las nacionalidades, en un intento de limar diferencias y buscar unos puntos mínimos cié entendimiento.

Tras las ultimas reuniones de moderados (el pasado martes), la "cuatripar-tita de Coordinación Dernocrática" (ayer tarde) y varios encuentros bilaterales, la oposición parece tía-ber rebajado algunos ae sus planteamientos. Algunas condiciones impuestas por la Plataforma de Organismos Democráticos (POD) para la presentación de la oposición al referéndum podrían no ser consideradas "condición si-ne qua non" para negociar, indicaron fuentes de la POD, agregando que el planteamiento básico púa-de ser, simplemente, "lucha por las libertades".

Abstención

Pero, mientras tanto, se seguirá preconizando la abstención —abstención activa en el caso de la izquierda—, como medio ite presionar al Gobierno para que inicie las negociaciones;.

La oposición situada desde el PSOE a la izquierda es partidaria de iniciar cuanto antes la campaña pro abstención, si bien sé ignora cuál será la fuerza que se quiera dar a tal campaña. El sábado se prevé también un encuentro de Coordinación Democrática con los publicistas que colaborarán en la campaña abstencionista.

 

< Volver