El PSDE a favor     
 
 Diario 16.    26/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

El PSDE, a favor

MADRID 1S (LOBOS).— El Partido Socialista Democrático Español (PSDE) ha resuelto recomendar a sus afiliados y a la opinión pública en general la participación en e] referéndum para la aprobación de la ley de Reforma Política.

El citado partido ha tomado esta decisión a pesar de considerar que la ley, que reforma la legalidad constitucional, ha sido aprobada por unas Cortes de dudosa legitimidad —según el secretario general del partido— y cuya vigencia tocará a su fin en fecha próxima.

Asimismo, el secretario general, Antonio García López, ha manifestado que el partido está en desacuerdo con que el Senado disponga de facultades colegisladoras con el Congreso en materia constitucional,

Estoa acuerdos han sido adoptados por la comisión ejecutiva del PSDE, así como también el de rechazar al Consejo del Reino, ya que esta institución "será decisiva en la elección de un jefe de Gobierno que no estará sometido al voto adverso del Congreso".

No obstante lo expuesto, eí PSDE manifiesta que reconoce el gran paso hacia la democracia que representa la ley de Reforma Política, y espera que el pueblo conquiste la democracia, eligiendo mayorías para el futuro Congreso y Senado que reformen la Constitución.

La ley de Reforma Política —dice el PSDE— representa una indispensable primera etapa ea el camino Que el pueblo tiene que recorrer para la implantación de la democracia, sin violencia ni revolución que destruyan la convivencia entre los españoles,

 

< Volver