Referéndum. 
 Tres millones y medio votaran desde el extranjero  :   
 Preparativos en los distintos consulados y embajadas. 
 Arriba.    27/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

TRES MILLONES Y MEDIO VOTARAN DESDE EL EXTRANJERO

Preparativos en los distintos consulados y embajadas

MADRID. (De nuestra Redacción.)—El Ministerio de Asuntes Exteriores ha tenido que des. arrollar una gran actividad para posibilitar que más de tres millones y medio de españoles que residen en el extranjero pueden votar en el próximo referendum, según informan en fuentes bien informadas,

Señalan las citadas fuentes que no está contemplada en !as leyes españolas la posibilidad de votar fuera del país, Al recurrir at derecho comparada se han encontrado con que en to casi totalidad de los paíse.s extranjeros ocurre lo mismo, por to que ha sido preciso hacer un trabajo original que permita que los españoles que residen fuera de nuestras fronteras puedan emitir su voto. A tal fin se convocó en Madrid a un gran nú. mero de cónsules españoles, y o los que no pudieron asistir a la reunión se les ha enviado >i-formación por escrito sobre la forma y manera en que deberán actuar. Advierten las citadas fuentes que las oficinas que se han montado al efecto oo tienen competencia para escrutar, sirviendo de simples mediado, res entre los votantes y los colegios electorales correspondientes.

Los españoles residentes en el extranjero podrán votar hasta el próximo día 7, es decir, una semana antes de que se prcduz. ca la votación en España.

 

< Volver