Referéndum. En Televisión Española. 
 Los líderes de los Partidos expondrán su punto de vista     
 
 Arriba.    30/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 13. 

REFERENDUM

En Televisión Española

LOS LÍDERES DE LOS PARTIDOS EXPONDRÁN SU PUNTO DE VISTA

MADRID. (De nuestra Redacción.) — A partir de hoy los líderes de los partidos legalizados y de los que están en trámites de legalización podrán exponer a través de televisión su punto de vista sobre el referéndum que se celebrará el próximo día 15.

Radiotelevisión Española ha facilitado una nota, en la que, entre otras cosas, se dice:

«Siguiendo las indicaciones del Gobierno, Televisión Española Incluirá, a partir del próximo martes, en la segunda edición de Telediario, las intervenciones de representantes de los diferentes grupos y partidos políticos inscritos en el Registro Oficial, y de aquellos que, habiendo solicitado la inscripción, reúnen las condiciones legales exigibles, según informa la propia RTVE.

Dichas intervenciones tendrán una duración igual para cada uno de los grupos y partidos.

También las personalidades políticas más destacadas, asi como otras pertenecientes a distintos sectores de la vida española, tendrán la oportunidad, a través de los programas informativos y de opinión de Televisión Española, de hacer saber a los ciudadanos cuáles, son sus criterios.

Gobierno e instituciones

Asimismo, y a través de las pantallas de Televisión Española, el Gobierno y ios distintos organismos e instituciones del Estado y las corporaciones locales y provinciales, podrán también informar y explicar a los españoles todo lo que se refiere a la Reforma Política que se somete a referéndum de la nación el próximo 15 de diciembre.

Por su parte. Televisión Española, como Institución del Estado al servicio de la comunidad nacional, concretará su actividad informativa, cara al referéndum, en la explicación y divulgación de todos aquellos temas o cuestiones cuyo conocimiento sea imprescindible para que los ciudadanos ejerzan libre y conscientemente •u derecho y su deber de votar.

En este sentido, Radiotelevisión Española dará a conocer hoy la organización y puesta en funcionamiento de un «servicio de consultas», al que podrán dirigirse los españoles mayores de veintiún años para preguntar aquellas cuestiones que estimen de interés.»

Oposición: La campaña antirreferéndum, demasiado costosa

Tras la reunión mantenida el sábado entre representantes de ía Plataforma de Organismos Democráticos (POD) y el denominado Colectivo de Publicitarios, que se ha ofrecido para articular una campaña en relación con el referéndum, existen «malas impresiones» de que dicha campaña pueda ser llevada a. cabo en la fuerza suficiente para hacer frente la del Gobierno, que va a invertir 1.200 millones en fomentar la participación en esta consulta popular, según se ha manifestado a Europa Press en medios próximos al secretariado de Coordinación Democrática (miembro de la POD).

«Las cifras que se barajan —añaden las citadas fuentes— resultan "monstruosas" para nosotros.a

 

< Volver