Por primera vez. 
 Dirigentes de la oposición democrática opinaron sobre la reforma en TVE     
 
 Informaciones.    30/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

POR PRIMERA VEZ

Dirigentes de la oposición democrática opinaron sobre la reforma en TVE.

MADRID. 30 (INFORMACIONES).

POR primera ves, dieciocho personalidades que representaban a distintos partidos políticos, desde liberales moderados a socialistas, intervinieron anoche en Televisión, después del Telediario de las ocho y media, para dar su opinión sobre la reforma política aprobada el pasado día 18 por las Cortes. La encuesta fue realizada por los equipos de TVE. setenta y dos horas después de conocerse el, resultado de la votación y es la primera vez que líderes de la oposición manifiestan sus puntos de vista a través de un órgano oficial como TVE.

Los encuestados fueron: don José María de Areilza, ex ministro y promotor del Partido Popular; don Luis Sánchez Agesta, catedrático; don Enrique Múgica- líder del Partido Socialista Obrero Español; don Antonio Fontán, ex director del diario "Madrid" y dirigente del Partido Demócrata; don Fernando Alvarez de Miranda, líder del Partido Popu-1 a r Demócrata Cristiano; don Pío Cabanillas, promotor del Partido Popular; don Julián Marías, escritor y filósofo: doña Carmen LJorca, delegada nacional de Cultura del Movimiento; don Jor-di Pujol, líder de Convergencia Democrática de Cataluña; don José María García Escudero, catedrático; don Enrique Tierno Galván, líder del Partido Socialista Popular; don Juan Rof Carballo, catedrático; don Antonio Hernández Gil, presidente de la Comisión de Codificación; don Joaquín Sa-trústegui, líder de Alianza Liberal; don Luis González Seara, socialdemácrata. presidente de "Cambio 16". .y don Juan Diez Nicolás, rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y director del Instituto Nacional de la Opinión Pública.

Tímidamente la Radio Televisión Española abre su ventana al pluralismo existente en el país real. Esto fortalece la idea de neutralidad del Gabinete Suárez y puede contribuir decisivamente al necesario pacto político entre el Gobierno y la oposición. Al mismo tiempo va a contribuir a desbaratar la campaña abstencionista en el referéndum co lo dejó todo muy bien atado menos la traición.»

Después del mitin, se cele bró un almuerzo en Lloret de Mar al que asistieron unas mil doscientas personas. Allí afirmó que habla acudido a Gerona «porque quería reconquistar la provincia, si es oreciso, pueblo a , pueblo».

 

< Volver