Autor: Marco . 
   Encuesta entre los electores     
 
 Ya.    30/11/1976.  Página: 17. Páginas: 1. Párrafos: 12. 

30-XI-76

ENCUESTA entre los lectores

UNA encuesta diario en estas columnas, entre los lectores de YA que quieran expresar la razón de su voto en el próximo referéndum, puede ser, además de interesante, una aportación para todos en el conocimiento de las razones de cada cual. Para comenzar la, encuesta he preguntado a varias personas de diversas condiciones sociales, hombres y mujeres. En los días sucesivos, esta columna esta abierta a su voto y la razón del mismo. Seleccionaremos las expresiones de voluntad, de todas las opciones, que expresen algo digno de ser comunicado, por el respeto, la responsabilidad y el sentido de participación que contengan. Escríbanos diciendo cuál es su voto y por qué. Con brevedad y concisión, por favor.

SI / • Porque aspiro a una España democrática moderna, sin odios ni violencias, en la que de una vez para siempre sepamos escucharnos unos a otros en las opiniones más contrapuestas, con respeto y con dignidad. (F. H. V. Madrid.)

• Para que los verdaderos representantes del pueblo español dirijan los asuntos que

Interesan a todos los españoles y discutan la aplicación de lo mejor. (T. S. L. Madrid.)

• Para comenzar el camino del respeto y la comprensión de todas las opiniones libres y responsables.

NO/ • Porque se ha roto la permanencia de las instituciones que surgieron de la victoria de Franco tras e1 alzamiento nacional. (E. L. V. Madrid.)

• Porque la democracia es imposible entre los españoles. (D. H. G. Madrid.)

• Puede peligrar la paz y el orden, y el equilibrio social, con el advenimiento de los

partidos y las luchas políticas. (G. B. L. Madrid.)

• No estoy dispuesto a aceptar un cambio de las estructuras políticas que creó el Generalísimo Franco.

(O. T. B. Madrid.)

•EN BLANCO/ Me parece bien que se reformen los órganos políticos de España, pues el tiempo no pasa en balde, pero la reforma que se propone es un cambio profundo que deja en la decisión de las Cortes futuras todas las reformas, sin límite. No me decido. (E. R. G. Madrid.)

• No me gusta que todo siga igual, pues comprendo que en la política también rige la ley de vida; pero no soy partidario de los cambios y alteraciones bruscos. (A.L.M. Barcelona.)

• No quiero decidirme todavía. Espero a ver qué pasa más adelante. Cumpliré con mi deber de votar, pero sin ratificar ni rechazar el proyecto da reforma actual. (J. B. M. Madrid.)

MARCO

 

< Volver