Autor: D. B. . 
 Referéndum. 
 País Vasco: nuevas detenciones por propaganda abstencionista     
 
 Informaciones.    02/12/1976.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

PAÍS VASCO: NUEVAS DETENCIONES POR PROPAGANDA ABSTENCIONISTA

BILBAO, 2 (INFORMACIONES, por D. B.). — Por repartir propaganda en la que se solicitaba la abstención para el próximo referéndum fueron detenidos ayer en la localidad guipuzcoana de VI-tlafranca de Ortíicia varios militantes del Partido Socialista Obrero Español iP.S.O.E., sector renovado), quienes fueron trasladados al Juzgado de Instrucción de Tolosa, donde permanecieron hasta las siete de la tarde, en que, tras las oportunas diligencias, fueron puestos en libertad. Previamente hablan sido detenidos en Eibar otros dos militantes del P.S.O.E.

Desde hace días, una gran campaña de propaganda, en la que se pide no votar en el próximo r e f e réndum, está siendo llevada a cabo por el P.S.O.E... cuyos militantes reparten en mano la oropa-?anda.

Doña Dolores Arrieta, miem-oro del Partido Comunista de Euzkadi, se presentó ayer en una Comisaria de Policía de San Sebastián, después de eme diverso? agentes la hubieran buscado, sin encontrarla, tanto en su casa como en eí lugar de trabajo, en la caea de sus padres y en la de otros familiares. Una vez en la Comisaria fue retenida dorante algún tiempo. Se ¡e acusaba de haber presidido una reunión en la que se entregaron públicamente carnets de dicho partido a numerosas personas. Posteriormente fuá puesta en libertad bajo fianza de 10.000 pesetas, manteniéndose la acusación de haber presidido una reunión ilegal.

 

< Volver