Autor: Valiño, Fernando. 
 Referéndum. 
 Valladolid: prohibidos los actos públicos de Coordinación Democrática     
 
 Informaciones.    02/12/1976.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

VALLADOLID: PROHIBIDOS LOS ACTOS PÚBLICOS DE COORDINACIÓN DEMOCRÁTICA

VALLADOLID, 2 (INFORMACIONES, por F. Valiño) El gobernador civil ha comunicado a los miembros de Coordinación Democrática su decisión de prohibir todos los actos convocados por los partidos políticos.

Esta postura fue dada a conocer en una entrevista que con don José Estévez han mantenido representantes de las organizaciones en Coordinación Democrát t e a para solicitar permiso para un acto público él próximo día 10.

El gobernador civil dijo que aplicará rigurosamente la ley Reguladora del Derecho de Reunión en caso de que no sea respetada su decisión Al parecer, la propuesta presentada por Coordinación Democrática en eí supuesto de cae los actos sean convocados por personas a nivel personal. será sometido a consulta a Madrid.

Respecto a . la cesión del polideportivo municipal para la celebración del acto ciudadano, en el que se explicarla la postura de abstención en el referéndum que propugna Coordinación, el gobernador civil ha manifestado que el local depende del Ayuntamiento, que es a quien tienen que dirigirse. En relación con las otras cuestiones, el señor Estévez dijo que prometía contestar a las solicitudes de permiso para actos en un niazo de veinticuatro horas.

A pesar de estos criterios de limitar los actos en los que se plantee el boicot a la consulta del día 15. para hoy están previstos tres mítines en recintos unlversitarios Dos cuentan con la correspondlente autorización, ya que. ha dicho el rector en funciones, están dentro de] criterio del Rectorado que es no prohibir nada que no interrumpa la actividad académica y se atenga a los motivos de su petición. En el tercer acto denegado en principio, a causa de uno de los firmantes de la solicitud que en anterior ocasión suscribió una para un fin que luego no fue respetado, está anunciada la participación de destacados militantes del M C

Cuando colocaban en las calles de la ciudad carteles llamando al boicot del referéndum fueron deteníaos dos estudiantas de la Facultad de Filosofía v Letras aue tras permanece! algunas horas en la Jefatura de Policía fueron puestas en libertad.

 

< Volver