Referéndum. 
 Miembros de la P.O.D detenidos en Madrid     
 
 Informaciones.    02/12/1976.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Miembros de la P.O.D., detenidos en Madrid

MADRID, -2 (INFORMA OIONES, por B. O. P.).

POR primera vez en Madrid, desde que ha comenzado la campaña del referéndum, la Policía ha afirmado tajantemente a miembros de la oposición que hacer propaganda de la abstención es ilegal y será perseguido. Asi lo dijo el comisarlo de la Comisaria de Buena vista, a donde fueron llevados detenidos cinco miembros de la Plataforma de Organismo de Oposición, que estaban en una céntrica calle de la capital, ayer a las siete de la tarde, repartiendo propaganda por la abstención, detras de una mesa montada a tal efecto. Florian Macarrón y Francisca Sauquillo, de la O.R.T.: Martín de Aguilera, del Par tido Carlista; Romero, del P.T.E., y otro miembro de la P.O.D., fueron introducidos en un «jeep» y dos coches de Policía, con ]a mesa y la propaganda que pretendían repartir, y llevados a la Comisaría, donde tras serles toma, da filiación y preguntarles si eran reincidentes, fueron puestos en libertad hacia las nueve de la noche, excepte el representante del P.T.E.. que siguió detenido hasta que se aclaró su actual domicilio

La Policía se incauta de te mesa y la propaganda bstencionistas. Antes de marchar se, los representantes de la P.O.D- preguntaron al comísario cual iba a ser el criterio de la Policía sobre la campaña de abstención, a lo que áquel contestó qae se detendría a todos los que hicieran campaña de abstención por que era ilegal. Se incautaror de la mesa y de la propaganda. ESto último es la primera vez que ocurre desde quf la oposición decidió comenzar SU campaña sobre la abstención:

Esta actitud de la Policía coincide con la aparición de tos primeros carteles gubernamentales que sugieren en "sí"

Sobre 3a misma hora, oche de la tarde de ayer, la Pollcl¿ detuvo también a los componentes de una mesa de propaganda contra el referen dum, colocada en la calle de Enibajadores.

Los detenidos son trabajadores de Banca, y se trata de María Luisa Monge (Banco de Vizcaya), Luis García, María Candelas, Isabel Ballesteros y Eliseo Catalán >Ban co Atlántico)

 

< Volver