La primera consulta popular de la Monarquía. 
 Detenidos por hacer propaganda a favor de la abstención     
 
 Diario 16.    02/12/1976.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Detenidos por hacer propaganda en favor de la abstención

MADRID, 2 (D16).—Un policía que tomó declaración ayer a un grupo de personas detenidas cuando hacían propaganda en favor de la abstención les manifestó que esa actividad es ilegal e ilícita, por lo que se iba a perseguir, según ha sabido D16 en fuentes cercanas a los detenidos.

Sobre las ocho de la tarde, fuerzas de -la Policía Armada recogieron una mesa instalada en la calle Goya, una gran pancarta de la Plataforma de Organismos Democráticos (POD) y numerosas octavillas.

Fueron detenidos Francisca Sauquillo, Florián Macarrón, de . la Organización Revolucionaria de Trabajadores (ORT); Martín de Aguilar, del Partido Carlista (PC), y José Alfonso Romero, del Partido del Trabajo (PTE).

La actriz Lola Gaos se había marchado cinco minutos antes de que llegara la Policía.

Los detenidos fueron puestos en libertad´ horas después, sin que hasta el momento les haya sido_ comunicada la . imposición de multa. Destacaron que un policía se pronunciara en términos contrarios a los de altas autoridades, así como que embargaran todo el material intervenido.

En. la glorieta de Embajadores también la Policía detuvo a un grupo de trabajadores de Banca, que hacían propaganda de absten-c i ó n en el referéndum. Igualmente, segur) noticias llegadas a D16, fueron puestos .en libertad, tras prestar declaración.

 

< Volver