"Cuadernos" obligado a retirar publicidad. 
 Los "super-rojos" no pueden anunciarse     
 
 Diario 16.    02/12/1976.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

INFORMACIÓN GENERAL/3

"Cuadernos", obligado a retirar publicidad

Los «super-rojos» no pueden anunciarse

MADRID, 2 (D16). — La propaganda a favor de la abstención en el referéndum del PCE, ORT, PTE, MCE, que pensaba, publicar esta semana la revista "Cuadernos para el Diálogo", ha sido prohibida por el Ministerio de Información porque proviene de organizaciones ilegales, según el vigente Código Penal.

Después de prohibir esta publicidad, que ha obligado a "Cuadernos" a retirarla, el Ministerio de Información informó anoche que "el Gobierno reitera su propósito de considerar lícita toda propaganda contraria al referéndum o a favor del voto en blanco o de posturas abstencionistas, siempre que la misma proceda de organizaciones, no comprendidas, en supuestos previstos en el vigente Código Penal".

Por su parte, la redacción de "Cuadernos" facilitó la siguiente explicación:

"Razones administrativas nos obligan a tachar los anagramas y denominaciones de diez partidos políticos y cinco organizaciones feministas (estas últimas incluidas conjuntamente en un mismo anuncio). La prohibición de la Administración se refería a cuatro de estos anuncios, patrocinados por la ORT (Organización Revolucionaria de Trabajadores), el PTE (Partido del Trabajo de España), el MC (Movimiento Comunista) y el PCE (Partido Comunista de España) .

"Cuadernos para el Diálogo", que había admitido publicidad de un amplio espectro de grupos políticos, Incluida la publicidad del Gobierno, ha decidido, en coherencia con su línea editorial, la igualdad de trato para todos. Por tanto, las anuncios de PPS (Federación de Partidos Socialistas), PSP (Partido Socialista Popular), PSOE (Partido Socialista. Obrero Español), FPD (Federación Popular Democrática), ID (Izquierda Democrática) y PSD (Federación Social Democrática), que se Incluyen también en estas páginas y sobre los que no recayó la prohibición oficial, aparecen Igualmente tachados."

 

< Volver