Ayuntamiento de Melilla. 
 Fraga: le quitan la medalla de oro     
 
 Diario 16.    02/12/1976.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Jueves 2-diciembre 76/DIARIO16

Ayuntamiento de Melilla

Fraga: Le quitan la medalla de oro

MELILLA, 2 (D16 y agencias).—El Ayuntamiento de Melilla ha decidido retirarle a Manuel Praga Iribarne la medalla de oro de la ciudad, a la vista de su actitud política sobre Ceuta y Melilla .

La decisión del Ayuntamiento de Melilla fue tomada por votación secreta, a petición del teniente de alcalde Sánchez Mota. El resultado fue de once votos a favor de retirarle la medalla y dos en contra.

En Melilla y Ceuta se han registrado últimamente manifestaciones y todo tipo de actitudes públicas contra Manuel Praga Iribarne, como presidente del Partido Reforma Democrática, tras que se hiciera público el programa de este grupo bajo el nombre de "Libro Blanco para la Reforma Democrática".

En la página 154 del citado Libro Blanco, el partido que Fraga Iribarne dirige y lia integrado en Alianza Popular dice: ´´Creemos que a España no le queda más opción —a la larga— que negociar con Marruecos, respecto a Ceuta y Melilla, un Estatuto -similar al que propusimos a la Gran Bretaña para Gibraltar."

El Ayuntamiento de Melilla acordó también solicitar audiencia al Rey y al presidente del Gobierno para pedir que se produzca una declaración sobre Ceuta y Me-ülla, reafirmando la españolidad de ambas plazas.

Fraga Iribarne ha afirmado que la declaración contra Ceuta y Melilla será retirada de la segunda edición del Libro Blanco.

 

< Volver