La primera consulta popular de la Monarquía. 
 Calvo-Sotelo: la abstención equivocada pero aceptable     
 
 Diario 16.    03/12/1976.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Calvo-Sotelo: La abstención, equivocada pero aceptable

PARÍS, 3 (D16).—La abstención en el referéndum fue considerada una "posición antidemocrática equivocada pero aceptable" por el ministro español de Obras Públicas, Leopoldo Calvo-Sotelo y Bustelo, en una conferencia de Prensa celebrada en París. "Como todo error, es aceptable", añadió el ministro.

Tras afirmar que en España "se trata de cambiar la constitución, que es como cambiar una lámpara suspendida por un candelabro con un punto de apoyo sin que ésta ce rompa", el ministro agregó que "Suárez asi lo ha hecho, pero que todavia el proceso no ha -terminado".

Calvo-Sotelo admitió que no tendría inconvenientes en entrevistarse con la oposición francesa y con el líder del Partido Socialista, Francois Mitterrand, asi como lo hizo con el ministro del Equipamiento, Jean Pierre Fourcade.

Al referirse a la oposición española, Calvo-Sotelo dijo que desde "hace meses se encuentra en Madrid".

Calvo-Sotelo negó que 1» propaganda electoral abstencionista será considerada ilegal, "aunque hay un texto de ley en el Código Penal que se presta a ínterpretaciones".

Al ser preguntado sobre si habrá reajustes ministeriales, el ministro español sugirió que se pregunte el presidente del Gobierno, y agregó que "no serian descartados en un período de cambios constitucionales como por el que atravesamos".

 

< Volver