Como historiador y como liberal deseo lo mejor para mi país. 
 "Sí" de Sánchez-Albornoz al Referéndum y a la tarea del Gobierno español     
 
 ABC.    03/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 10. 

ABC. VIERNES 2 DE DICIEMBRE DE 1976.

«COMO HISTORIADOR Y COMO LIBERAL DESEO LO MEJOR PARA MI PAÍS»

"SI" DE SANCHEZ-ALBORNOZ Al REFERENDUM ¥ A LA TAREA DEL GOBIERNO ESPAÑOL

Buenos Aires, 2. (Efe.) £1 historiador y ex jefe del Gobierne de la República Española en el exilio, don Claudio Sánchez-Albornoz. emitirá su voto con un categórico «sí» en el referéndum sobre el proyecto de ley para la Reforma Política en España.

En una breve charla con el corresponsal de Efe, confesó hoy que la tarea emprendida por el actual Gobierno de su pala le parece admirable y ha tenido éxito. «Eso de democratizar a España después de cuatro décadas de dictadura merece aplausos.»

Reiteró que es acérrimo antlcomunlsta y que siempre lo ha sido, y entiende que no debe dárseles paso a esos militantes, aunque, «claro, desde el punto de vista democrático, conviene mantener buenas relaciones con todo el mundo».

Refiriéndose a una versión según la cual quisiera ser senador por Avila, contestó en su habitual tono humorístico que «estoy ya demasiado viejo para esos trotes».

Como historiador y como liberal desea lo mejor para su país y aprueba que el pueblo reconozca las Intenciones del Gobierno español en el sentido de aunar voluntades y esfuerzos para incorporarse paulatinamente a un régimen de paz y concordia.

REGRESARA EN LA PRIMAVERA PRÓXIMA. — Piensa volver a España en la primavera próxima, «si es que me responde la salud». En abril del año venidero cumplirá ochenta y cuatro años, y todavía continúa escribiendo. Tiene en preparación una monografía que trata de «El Estado y el poder real en el Reino Astur-Leonés», trabajo que pasara a Incrementar el cúmulo de ellos ya publicados, cuyo número asciende a 200.

Anoche asistió a la recepción que le ofreció al ministro español de Comercio, don José Liado y Pernández-Urrutia. con motivo de su visita a Argentina. «Quebrantando mi vieja costumbre de saborear una copita de coñac, me tomé un "whisky".» Le une una gran amistad con el Ilustre visitante. El acto se celebró en la Embajada de España y concurrieron autoridades argentinas y otras personalidades. Insistió en que su voto para el plebiscito español será «sí», confiando en que todos los problemas de su país encontraran solución.

 

< Volver