Intervención de Blas Piñar en RTVE. 
 "Fuerza Nueva" votará "no" en el Referéndum. Gran impacto nacional tras la intervención de Blas Piñar en RTVE     
 
 El Alcázar.    03/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 27. 

"FUERZA NUEVA" VOTARA "NO" EN EL REFERENDUM

"Recordamos y mantenemos sin fisuras los ideales de la Cruzada" "Deseamos no destruir, sino continuar y perfeccionar la obra de Franco".

MADRID, (Redacción).—Ayer noche, en el programa "Los políticos opinan ante el referendum" de TVE, intervino el presidente de Fuerza Nueva, don Blas Piñar, quien manifestó:

Yo, personalmente, y los hombres y mujeres de "Fuerza Nueva", mayores de 21 años e inscritos en el censo electoral, votaremos que "No" en el próximo referendum.

La abstención, pese a los argumentos esgrimados, nos parece, en primer lugar, una actitud poco gallarda, y en segundo término demasiado habilidosa, pues trata de sumar al bando marxista no sólo las inhibiciones queridas, sino también las de los cobardes, perezosos, ausentes, desmemoriados y enfermos.

Votaremos "NO", por razones substantivas y procesales.

POR RAZONES SUBSTANTIVAS

1.—Votaremos "No": porque la ley de Reforma Política modifica, no la Constitución, sino presupuestos

esenciales de la misma.

II.—Votaremos "No": porque aplicado al Principio VIII el procedimiento derogatorio de las leyes fundamentales, mañana podrá someterse a referendum el Principio VII, y por consiguiente la alternativa Monarquía o República; el Principio IV, y por consiguiente la unidad de España, o el Principio V, y por consiguiente el divorcio.

III.—Votaremos "No": porque la ley ha de ser expresión clara de "categorías permanentes de razón", y no tan sólo de arbitrarias "decisiones de voluntad", como dijo José Antonio, sintetizando la filosofía cristiana y el pensamiento tradicionalista.

IV-—Votaremos_"No": porque_ no queremos, la sustitución del Estado Nacional, en el que España ha vivido en paz y progreso creciente, por el Estado liberal, origen de todas nuestras desgracias y antesala del comunismo.

V.—Votaremos "No": porque deseamos no destruir, sino continuar y, perfeccionar la obra de Franco.

VI.—Votaremos "No": porque recordarnos y mantenemos sin fisuras los ideales de la Cruzada, y no queremos hacer estéril y pisotear la sangre vertida en su defensa por centenares de miles de españoles, en el combate o en el martirio.

VII—Votaremos "No": porque nos repugna que se entregue a los partidos políticos la tarea de elaborar, las leyes y se le confisque a las estructuras básicas de la comunidad, y especialmente a los Sindicatos.

POR RAZONES PROCESALES

A) Votaremos "No": porque se ha ideado y puesto en marcha un trámite de urgencia, en las Cortes, impropio de una Reforma política, que en cualquier caso requiere tiempo y sosiego.

B) Votaremos "No": porque si el sufragio popular es secreto, en evitación de coacciones o represalias, no se entiende la razón para haber exigido el voto nominal a los representantes del pueblo en la Asamblea legislativa.

C) Votaremos "No": porque se dio un plazo ridículo para la propuesta de interventores y no se ha ofrecido posibilidad fiscalizadora de los votos de los emigrantes.

D) Votaremos "No": porque la propaganda oficial, en vez de limitarse a urgir el voto, apremia para que se produzca en tono afirmativo, confundiendo el interés de la Nación con el interés del Gobierno.

E) Votaremos "No": porque el referendum es nulo de pleno derecho y por quebrantamiento grave de forma, pues el art. 65 de la Ley Orgánica del Estado exige al Rey que, antes de convocarlo, envíe el proyecto de Reforma, tal y como quedó elaborado por las Cortes, al Consejo Nacional, para que éste emita juicio sobre eventuales razones de contrafuero.

EN SUMA —Votaremos "No: porque de este modo votaremos "Si" a la paz, a la justicia, a la libertad, al progreso y a España.

—Votaremos "No". Y como el secreto del sufragio es un derecho y no un deber, yo, al menos, votaré que "no" y con papeleta abierta, para que quede otra vez constancia pública e inalterable de mi voto.

INTERVENCIÓN DE MIGUEL FAGOAGA

En este programa intervino también don Miguel Fagoaga, secretario general de Unión Nacional Española, quien señaló "que en estos momentos difíciles por los que atraviesa nuestra patria y en los que UNE no ha tenido la menor responsabilidad, debemos estar unidos a todos los que compartirnos una concepción humanista y Hbre del hombre.

También afirmó: "Os invitamos a que cada uno examine los pros y los contras de la reforma y emita responsablemente y, en conciencia, su importante voto".

 

< Volver