Boicot a Blas Piñar en TVE  :   
 Un realizador de Canarias cortó la conexión con el satélite. Ante las protestas tuvo que pasarse vía satélite y se emitió a las 12 de la noche (11 hora canaria). 
 El Alcázar.    03/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 10. 

BOICOT A BLAS PIÑAR EN TVE

Un realizador de Canarias cortó la conexión con el satélite. Ante las protestas tuvo que pasarse vía satélite y se emitió a las 12 de la noche (11 hora canaria).

Los televidentes de todas las Islas Canarias no pudieron ver a la misma hora que el resto de los españoles el programa de televisión en el que se recogía la opinión del presidente de Fuerza Nueva, Blas Piñar López, sobre el referendum de este mes.

Al parecer, esta medida —según Pyresa— provino del realizador de televisión española

en los estudios que tiene en. Las Palmas de Gran Canaria.

Multitud de llamadas de protestas se recibieron preguntando por el motivo de la suspensión, produciéndose en todas las Islas un genérico malestar.

Ante ello, sobre las 12 de la noche hora peninsular (11, hora canaria) se emitió, vía satélite, el referido programa.

N. DE LA R.

Según información recibida en la Redacción de EL ALCÁZAR, el acto de sabotaje ha sido realizado por un técnico de TVE española en Canarias que cortó el enlace con el satélite, en el momento de empezar a hablar Blas Piñar. Dicho funcionario, según parece, pertenece al «demócrata» Partido Comunistas, a través de la central laboral ilegal C.C.O.O.

Este acto supone una preocupante posibilidad de tener el medio de información e influencia más poderosos de la nación al alcance de cualquier eventualidad de este tipo.

 

< Volver