Políticos en TVE. 
 Don Blas Piñar (F.N.), no: don Miguel Fagoaga (U.N.E.), según cada conciencia     
 
 Informaciones.    03/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

POLÍTICOS EN TVE.

Don Blas Pinar (F.N.), no; don Miguel Fagoaga (U.N.E.), según cada conciencia

MADRID, 3 (INFORMACIONES).

EN el espacio dedicado a políticos ante el referéndum para la Reforma Política hablaron ayer en RTVE. los señores Pinar y Fagpaga, líderes, respectivamente, de Fuerza Nueva y Unión Nacional Española El señor Pinar dijo que votaría no y expuso las razones de su opción ante el >e/e-réndum. Manifestó que «no. queremos la sustitución del Estado nacional en el que España ha vivido en paz y. en progreso creciente por el Estado liberal, origen de todas nuestras desgracias y antesala del comunismo».

Siguió diciendo que «votaremos no, porqué querernos no destruir, sino consolidar y perfeccionar la obra de Francisco Franco». Dijo más adelante que la propaganda oficial, en vez de limitarse á urgir el voto, apremia para que éste sea en sentido afirmativo, confundiendo, identificando los intereses de la nación con los del Gobierno. Vamos a votar no—terminó diciendo el señor Pinar— «porque votando" no. vamos a.decir que sí a la justicia, a la libertad, al progreso, a la paz y a España.»

En su intervención, don Miguel Pagoaga —secretario general del Partido Unión Nacional Española— subrayó que cada uno debe emitir su voto con arreglo a su conciencia «Todos hemos de participar

en el referéndum, 10 contrario sería una pereza imperdonable o una rebeldía contra la ley y contra la legitimidad de nuestras instituciones.»

El Partido Unión Nacional Española está integrado en Alianza Popular, que como tal colectivo ha recomendado la votación afirmativa en el re-feréndum. Sin embargo, U.N.E. sería favorable —a través de las declaraciones del señor Fagoaga— de que cada cual «examine los pros y los contras de la Reforma y emita responsablemente y en conciencia su importante voto».

Sobre el tema del referendum nacional, intervienen está noche en TVE., don Higinio Pérez-Arce Ares, secretario general del Partido Laborista, y don Luis Ramírez Plaza, presidente del Partido Agrario.

3 de diciembre de 1976

 

< Volver