Fuerza Nueva votará no     
 
 Diario 16.    03/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 12. 

Fuerza Nueva votará no

MADRID, 3 (D16).— Blas Pinar y los hombres y mujeres de Fuerza Nueva, mayores de veintiún años, inscritos en el censo electoral, votarán "no" en el referéndum, según anunció el líder ultraderechista en el espacio que Televisión dedica después del segundo "Telediario" para exponer brevemente dos posturas antes del referéndum.

"Votaremos no —dijo— porque no queremos la sustitución del Estado nacional, en eü que España ha vivido en paz y en progreso creciente, por el Estado liberal, origen de todas nuestras desgracias y antesala del comunismo. Votaremos no porque queremos no destruir sino consolidar y perfeccionar la obra de Francisco Franco. Votaremos no porque mantenemos y defendernos sin fisuras los ideales de la Cruzada y no queremos hacer estéril ni pisotear la sangre vertida en su defensa por centenares de miles de españoles en la trinchez´a o en el martirio. Porque nos repug-, na la entrega de la tarea le-v glslativa ¿a los partidos políticos, confiscándola a las estructuras básicas de la comunidad, especialmente a los sindicatos."

Una vez concluida la conferencia que Juan García Carres pronunció en Fuerza Nueva, aproximadamente dos mil personas siguieron por televisión la intervención de Blas Pinar.

 

< Volver