Juicio por los sucesos del 1 de mayo de 1973  :   
 Fue convocado por el TOP para el día 10. 
 Arriba.    05/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

JUICIO POR LOS SUCESOS DEL 1 DE MAYO DE 1973

(Fue convocado por el TOP para el día 10)

MADRID. (Cifra.)

Aunque es probable que no se celebre en el Tribunal de Orden Público, este Tribunal ha fijado para el próximo día 10 la vista de la causa seguida contra 15 personas acusadas de participar en la manifestación celebrada en Madrid el 1 de mayo de 1973, en la que resultó muer to un policía.

Si e! decreto de disolución del TOP y los Juzgados de Orden Público se publica en el «Boletín Oficial del Estado» antes del próximo lunes, día tO, al entrar en vigor el decreto, el juicio no se celebraría y pasaría la causa a la Audiencia Provincial de Madrid.

También, aunque no se publique el decreto, puede darse la circunstancia de que el fiscal y los defensores, o algunas de las partes, puedan solicitar la aplicación del decreto de amnistía y que tampoco se celebre la vista, o se celebre solamente para parte de los acusados.

Con motivo de los sucesos ocurridos en Madrid aquel primero de mayo de 1973 fueron instruidos tres sumarlos: uno para los considerados dirigentes de las organizaciones convocantes; otro, en el que estaban procesados los médicos y enfermeras que habrían de actuar en el caso de que resultaran lesionados los miembros de estas organizaciones extremistas participantes en los hechos, y un tercero, en el cual los encausados fueran los participantes detenidos cuya vista ha sido fijada para el lunes. Los otros dos Juicios ya se celebraron.

Como queda dicho, en estos Incidentes resultó muerto un inspector d& Policía como consecuencia de las heridas que recibió por un arma blanca.

 

< Volver