Director General de Instituciones Penitenciarias. 
 No hubo ningún muerto     
 
 Diario 16.    30/07/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

No hubo ningún muerto

MADRID, 30 (D16).

"A mi no me consta que haya habido ningún muerto", manifestó a D16 José Moreno Moreno, director general de Instituciones Penitenciarias. En relación con el número de heridos, dijo: ´"El parte de última hora es e] siguiente: ocho heridos leves (de los cuales uno fue excarcelado el día 19), cuatro cuyo pronóstico es menos grave (uno de ellos fue víctima de infarto de miocardio), uno que se encuentra internado en la Clínica Primero de Octubre y otro que ha sido recientemente trasladado, desde la Residencia Francisco Franco al Hospital Penitenciario."

DI6 preguntó al director general si era cierto —como afirman los abogados penalistas— que él había impedido el diálogo de la comisión negociadora con los interlocutores, mediante prohibición expresa.

Respondió que no quería entrar en ese asunto.

Sobre la COPEL, dijo: "Pre-, fiero no hablar de estas cuestiones, ya que me vería obligado a extenderme mucho."

Finalmente y a la pregunta de cuál era su juicio en torno al nuevo Reglamento de Régimen Penitenciario, manifestó: "Es de lo más avanzado, dentro de nuestras posibilidades. Creo que en un futuro próximo será complementado por una ley General de Penitenciaría."

 

< Volver