Ángel Escudero, nuevo presidente del Tribunal Supremo. 
 "Una tremenda responsabilidad"  :   
 "Todas las cuestiones judiciales precisan de muchas horas de trabajo, que estoy dispuesto a dedicar". 
 Arriba.    03/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ÁNGEL ESCUDERO, NUEVO PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPREMO

«Todas las cuestiones judiciales precisan de muchas horas de trabajo, que estoy dispuesto a dedicar»

MADRID. (De nuestra Redacción.)—«Acojo mi nombramiento con una tremenda responsabilidad, con clara conciencia de que todas las cuestiones judiciales precisan de muchas horas de trabajo, que estoy dispuesto a dedicar», declaró anoche a ARRIBA don Ángel Escudero, momentos después de conocerse la noticia de su nombramiento como presidente del Tribunal Supremo de Justicia, de entre la terna presentada a sanción del Rey Don Juan Carlos por el Consejo del Reino, una vez constituido. «No sé si sabré hacerlo todo lo bien que quisiera —prosiguió el señor Escudero—, pero, repito, mi actitud en estos momentos es de una tremenda responsabilidad, mucho más que de alegría.»

Por otra parte, fue nombrado vicepresidente del Consejo del Reino el senador por designación Real Carlos Ollero.

Datos biográficos

Ángel Escudero del Corral nació el 27 de julio de 1916 en Puebla de Sanabria (Zamora). Ingresó por oposición en la carrera judicial en junio de 1944, pasando a desempeñar el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Allariz, hasta noviembre de 1954, en que fue promovido a magistrado. En tal categoría sirvió en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pontevedra, del que pasó, primero, a la plaza de magistrado de la Audiencia Provincial de Lugo y después a la de, Pontevedra. El 12 de diciembre de 1958 fue designado presidente de la Audiencia Provincial de Avila, cargo que desempeñaba cuando fue

promovido, en marzo de 1967, a magistrado del Tribunal Supremo. Ha desempeñado también la presidencia dé la Sala Especial de Apelación de Peligrosidad y Rehabilitación Social y la de vocal del Tribunal Económico Administrativo Central.

En febrero de 1976 fue nombrado presidente de la Audiencia Nacional.

Pertenece a la Comisión General de Codificación y ha tomado parte en cursos de conferencias en la Espuela Judicial.

Está casado y tiene cuatro hijos.

 

< Volver