Para cojuntar su actividad. 
 Regulación de los Cuerpos de Jueces     
 
 Arriba.    24/11/1977.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Para conjuntar su actividad

REGULACIÓN DE LOS CUERPOS DE JUECES

MADRID. (De nuestra Redacción.)

El Ministerio de Justicia ha regulado los Cuerpos de los jueces por medio de Un real decreto que ayer publicó el «BOE», con objeto de conjuntar su actividad, a raíz del establecimiento de varios juzgados de Primera Instancia e Instrucción en algunas poblaciones.

Dispone el real decreto que los jueces de todas las poblaciones donde haya tres o más Juzgados de Primera Instancia. Instrucción y Peligrosidad y Rehabilitación Social formarán cuerpo bajo la presidencia del decano, y que estos cuerpos se reunirán en Junta, por lo menos una vez al mes para tratar de los asuntos generales de disciplina y de régimen interior; uniformidad de prácticas en todos los Juzgados de la misma localidad; repartimiento de negocios civiles y penales; corrección de abusos individuales o de clase; y exposiciones sobre derechos o perjuicios comunes y del personal auxiliar, entre otros temas.

En las poblaciones donde se encuentren separadas las Junciones civiles y penales podrán, convocarse sesiones independientes de los jueces de una y otra jurisdicción cuando los asuntos a tratar afecten sólo a uno de los órdenes.

La asistencia a las reuniones de las Juntas será obligatorio para todos los jueces que la compongan, con excepción de que se encuentre en servicio de guardia. No obstante, si se lo permiten sus ocupaciones del momento asistirá éste también.

Nombramientos

También el «BOE» publicó ayer tres reales decretos del Ministerio de Defensa por los que se nombra jefe de la,División de Infantería Motorizado «Maestrazgo» número 3 al general de División don José León Pizarro; ¡efe de Artillería de lo División Acorazada Brúñete número 1 al general de Brigada de Artillería, del grupo de «Mando de Armas», diplomado de Estado Mayor, don Fernando Es-quivías Franco, y director del Hospital Militar «Generalísimo Franco» ai general subinspector médico don Arturo Criado Amunategui.

Asimismo, publicó ef diario oficial otros tres reales decretos del mismo Departamento ministerial por los que se promueven oí coronel de Infantería don Fernando Pérez de Sevilla y Ayala al empleo de general de Brigada; al general de Brigada de Artillería don Francisco Valencia Remón, se le promueve al empleo de general de División, y al coronel de Infantería don Ricardo González Olmedo es promovido, asimismo, al empleo de general de Brigada de dicha Arma.

Por otro parte, se conceden cinco grandes cruces de la Real v Militar Orden de San Hermenegildo, en virtud de otros tantos reales decretos del Ministerio ds Defensa publicados en el «BOE», al general de Brigada de Aviación Francisco Torres Eguibar, el general auditor del Aire Francisco Montes Valera, el general subinspector José Masdeu Humbert, el general de Brigada de Caballería José Alvarez de Toledo y Mencos y el general de División Constantino Ortín Gil.

 

< Volver