Contra la delincuencia y el terrorismo. 
 El nuevo fiscal del reino convoca a la Junta de fiscales  :   
 Fanjul: "Vamos a estrujar la ley como un limón". 
 Informaciones.    28/01/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

CONTRA LA DELINCUENCIA Y EL TERRORISMO

EL NUEVO FISCAL DEL REINO CONVOCA A LA JUNTA DE FISCALES

Don Manuel Fanjul

FANJUL: «VAMOS A ESTRUJAR LA LEY COMO UN LIMÓN»

MADRID, 28 (INFORMACIONES).

El nuevo fiscal del Reino, don Juan Manuel Fanjul, ha convocado a la Junta de Fiscales Generales para adoptar medidas, en el ámbito de su competencia, contra la delincuencia y el terrorismo. La reunión se celebrará la próxima semana.

"Ante esta situación de deterioro del orden público y de incremento de la delincuencia, el Ministerio Fiscal no puede, cruzarse de bracos", ha declarado a INFORMACIONES esta mañana el señor Fanjul. "Vamos a estudiar detenidamente las medidas que la ley nos autoriza para exprimirlas como un limón", ha añadido. "La democracia y la libertad —ha declarado— necesitan un clima de paz."

En esta reunión de la Junta de Fiscales, ademas de aplicar estrictamente el ordenamiento legal vigente, van a estudiar la posibilidad de solicitar del Gobierno nuevas leyes más eficaces. A este propósito se da por seguro que en el Ministerio de Justicia se prepara ya una nueva ley de Orden Público.

Sin embargo, en palabras del señor Fanjul, "más que el problema terrorista, que está en las manos de lo que podríamos llamar la gran Policía internacional, nos preocupa la pequeña delincuencia ordinaria, que preocupa al hombre de la calle y que provoca un clima de inestabilidad social".

El señor Fanjul, recién nombrado fiscal del Reino, está decidido a tomar las riendas contra la Delincuencia. Parece seguro que la Junta de Fiscales Generales van a proponer al Gobierno leyes urgentes para asegurar el orden en la calle y cercar a los delincuentes y a los terroristas.

 

< Volver