El ministro de Industria visita los yacimientos petrolíferos de Burgos  :   
 Proximamente, el señor López-Bravo inaugurará las primeras industrias incluidas en el polo de promoción de la provincia. 
 ABC.    08/07/1965.  Página: 53. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

EL MINISTRO DE INDUSTRIA VISITA LOS YACIMIENTOS PETROLÍFEROS DE BURGOS

Próximamente, el señor López Bravo inaugurará las primeras industrias incluidas en el polo de promoción de la provincia

Burgos 7. Los yacimientos petrolíferos del norte de la provincia han sido visitados hoy, por primera vez con carácter oficial, por el ministro de Industria don Gregorio López Bravo. Le acompañaban el director general de Combustibles, delegado del Gobierno en la Campsa, vicepresidente del Consejo de Administración de dicha compañía y otras personalidades.

El ministro visitó los distintos pozos, deteniéndose especialmente en los "Ayoluengos 9 y 10", donde se trabaja actualmente, y en el "Tozo-I". En el "Ayoluengo-5", que es el de mayor producción de los abiertos hasta ahora, con quinientos o seiscientos barriles, el ministro accionó- el dispositivo de extracción de petróleo; el líquido salió con gran fuerza hasta una charca situada a treinta metros de la perforación. Más tarde, en el pozo 10 presenció los preparativos de prueba de producción, así como en el "Tozo-I", cuyas pruebas se efectuarán en muy breve plazo.

En posterior charla con los periodistas, el señor López Bravo anunció que, próximamente, vendrá a Burgos para inaugurar las primeras industrias incluidas en el polo de promoción. Terminada su visita, el ministro de Industria regresó a Madrid.—Cifra.

 

< Volver