Por la manifestación anti-Euskadi. 
 Navarra vive hoy en tensión     
 
 Diario 16.    03/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Por la manifestación anti-Euskadi

Navarra vive hoy en tensión

PAMPLONA, 3 (D16), — Durante toda la Jornada de ayer continuó en Pamplona la tensión y expectación en torno a la manifestación convocada por la Diputación Foral en contra de la inclusión de Navarra en Euskadi. Reacciones de uno y otro signó se produjeron ininterrumpidamente a lo largo del día.

En más de doscientas mil pesetas se puede calcular el gasto de la campaña de prensa y radio que la organización montó para ayer y hoy, cifra a la que hay que añadir el coste de los miles de panfletos que se repartieron en toda la provincia y que fueron impresos en la imprenta de la Diputación; • Un grupo de personas intentó en la mañana de ayer que unas "cuñas" publicitarias en contra de la manifestación se emitieran por las emisoras de radio´ locales, pero no lograron su propósito, pese a querer pagar las tarifa» correspondientes. ´.! A la hora de enviar esta información, ningún partido político apoya expresamente la manifestación. Solamente UCD y Alianza Foral Navarra indican a sus (afiliados que deben asistir pero a título personal.

Manifestación con gasto» pagados

Amadeo Marco ha enviado una nota a diversos alcaldes, invitándoles a asistir con su Corporación y a que lleven consigo el mayor número posible de gente. La nota precisa que los gastos correrán a cargo de la Junta de Defensa Feral,organismo hasta ahora desconocido. Los partidos políticos, por su parte, han creado una comisión para investigar la posible utilización de fondos públicos en la organización de la manifestación.

El gobernador civil no tiene intención de prohibir la manifestación, pese a ser ilegal, ya que no se solicitó permiso, según pudo saber D16.

Dado que se espera poca asistencia, de navarros, varias organizaciones políticas de derecha y extrema derecha han organizado viajéis para estar presentes hoy, a la 1,30, en la plaza del castillo de Pamplona.

 

< Volver