Treinta y dos alcaldes navarros, contra la integración en el País Vasco     
 
 Informaciones.    01/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

TREINTA Y DOS ALCALDES NAVARROS, CONTRA LA INTEGRACIÓN EN EL PAÍS VASCO

PAMPLONA, 1 (INFORMACIONES).

TREINTA y dos alcaldes de la Ribera de Navarra, reunidos en la noche del martes en Tudela con el diputado jaral don Julio Asiain, han hecho un llamamiento al pueblo navarro en el que se muestran contraríos a la inclusión de Navarra en el régimen preautonómico vasco y convocan para el día 3 una manifestación en Pamplona en este sentido. El llamamiento de estos alcaldes responde al protagonizado por otros treinta y siete alcaldes navarros, que en el mes de octubre se mostraron partidarios de institucionalizar las relaciones de Navarra con el resto de la comunidad vasca.

Anoche fue divulgada entre los medios de comunicación navarros una nota oficial de la reunión mantenida desde las cuatro de la tarde por la Corporación Foral. En la nota, firmada por el vicepresidente de la Corporación, don Amadeo Marco-, se convoca también al pueblo navarro a manifestarse el próximo sábado día 3, en la céntrica plaza del castilla, en contra de la. inclusión de Navarra en el proyecto preautonómico del País Vasco.

La nota oficial concluye con el siguiente texto: «La Diputación Foral de Navarra, consciente de su responsabilidad ante Dios y ante la Historia, entiende que ha llegado el momento de que los navarros manifiesten pública, libre y pacíficamente su repulsa ante el intento de que otros dispongan de su propio destinó, implicándolos sin su consentimiento en un proyecto preautonómico que Navarra no necesita y del que debe permanecer ajena.»

 

< Volver