Sin acuerdo sobre el mecanismo de incorporación de Navarra al País Vasco     
 
 ABC.    25/01/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

SIN ACUERDO SOBRE EL MECANISMO DE INCORPORACIÓN DE NAVARRA AL PAÍS VASCO

Madrid. (De nuestra Redacción.) Tras seis horas de conversaciones en Castellana, 3, en presencia del señor Abril Martorell, los parlamentarlos vasco-navarros que discuten el mecanismo de Incorporación d« Navarra al Consejo General Vasco no llegaron a ningún acuerdo. Cuando después de las once de la noche abandonaron la antigua sede de la Presidencia del Gobierno « mostraron acordes ante los periodistas en la afirmación del socialista señor Venegas, de Que las conversaciones no sólo no adelantan, sino que se retrasan.

El objeto de las conversaciones es la enmienda conjunta al articulo 129 del anteproyecto de Constitución, en la que el P. S. O. E. y P. N. V. proponen un referéndum >iúe periódicamente —cada legislatura— permita que por mayoría simple Navarra se pronuncie sobre su incorporación al País Vasco. U. C. D. se opone a esto.

Hoy. manifestó el señor Ajuriaguerra, habra ya» llegar a un «acuerdo o al acuerdo de que ño baya acuardo». A la pregunta cobre qué pasarla en este último ceso, respondió: «Eso es política-ficción.»

 

< Volver