Autor: Ridruejo, Carmelo C.. 
 Llamamiento de los mozos pamplonicas. 
 "San Fermín chiquito", sustituirá en septiembre a los suspendidos sanfermines     
 
 Informaciones.    14/08/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

LLAMAMIENTO DE LOS MOZOS PAMPLÓNICAS

«San Fermín chiquito», sustituirá en septiembre a los suspendidos sanfermines

PAMPLONA, 14 (INFORMACIONES, por Carmelo C. Ridruejot.—Representantes de la comisión de peñas de Pamplona anunciaron el pasado sábado, en una rueda de Prensa, que existe un acuerdo previo con el Ayuntamiento y con la Santa Casa de Misericordia para la organización de tres corridas de toros, con sus correspondientes encierros. Estas corridas se celebrarán los días 23, 34 y 25 de septiembre próximos, coincidiendo con la festividad de «San Fermín chiquito».

«En estos "segundos" sanfermines —según anunciaron los representantes de la comisión de las peñas de mozos de Pamplona— habrá juerga por las calles, salidas de peñas, gigantes y cabezudos», además de los ya clásicos componentes populares de las fiestas de Pamplona.

El mayor problema que en estos momentos hay planteado para la celebración de estos segundos sanfermines estriba en el presupuesto de las corridas de toros. Para ello, las peñas pretenden conseguir una garantía de al menos ocho mil abonos, con lo que se salvarían los riesgos posibles que pudiera haber para la Casa de Misericordia.

De todas formas, como señaló un mozo de la comisión de las peñas pamplónicas, las garantías de celebrar encierros y corridas de toros creemos que son casi todas. «El pueblo de Pamplona no puede pasar sin sus fiestas anuales, pero para que éstas se puedan celebrar ahora hace falta que la gente acuda a las peñas o a la Casa de Misericordia, y adquiera un abono para las tres corridas, y así se salva el "déficit" económico que pudiera plantearse.»

 

< Volver