Según su vicepresidente. 
 La Diputación Foral de Navarra rechaza el acuerdo preautonómico de los partidos     
 
 ABC.    31/01/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ABC. MARTES. 31 DE ENERO DE 1978.

SEGÚN SU VICEPRESIDENTE

LA DIPUTACIÓN FORAL DE NAVARRA RECHAZA EL ACUERDO PREAUTONOMICO DE LOS PARTIDOS

El vicepresidente de la Diputación Foral de Navarra, don Amadeo Marco Hinche. ta, ha manifestado a Europa Press que la Diputación Foral de Navarra ha rechazado el texto del acuerdo suscrito por representantes del P. S. O. E., P. N. V. y U. C. D. d« Navarra sobre la posible integración de Navarra en las instituciones preautonómicas del País Vasco. Precisó que podrían mantener una nueva entrevista con el vicepresidente segundo del Gobierno para Asuntos Políticos, señor Abril Martorell.

En la entrevista que mantuvo el Pleno «te la Corporación Foral oon el señor Abril, el pasado sábado, y tras escuchar las explicaciones del ministro, manifestó Que ya responderían, puesto c.ue no podrían dar una respuesta Inmediata, sin estudiar el texto a fondo en una materia tan grave y de tanta Importancia como ésta.

Dos partidos políticos, E.I.A. y P.T.E., realizarán una campaña de challas en pueblos de Navarra para clarificar la situación política actual sobre la entrada de esta provincia en el Consejo General Vasco:

El Partido del Trabajo de España (P. T. E.), y Partido para la Revolución Vasca (E. I. A.) se muestran favorables a la entrada de Navarra en el citado Consejo y critican todas las actuaciones de U. C. D. de Navarra en las negociaciones del proyecto preautonómico.

SE ABRE EL PB0CESO PREAUTONOMICO DE LA REGIÓN DE MURCIA

Orche (Múrela), 30. (Europa Press.) Los dos grupos parlamentarlos murcianos llegaron a un acuerdo ayer, domingo, para Iniciar el proceso autonómico. Diputados y senadores de U.C.D. y P. S. O. E. acordaron, en el curso de la reunión, crear el Plenario de Parlamentarios de la Reglón de Murcia, así como un órgano mixto Integrado por partidos políticos de ámbito nacional.

El Plenario de Parlamentarlos se reunirá

de acuerdo con la planificación de la Comisión Permanente. El órgano mixto de trabajo estará compuesto por 12 parlamentarlos, más seis representantes de los partidos de ámbito nacional y con representación parlamentaria. La Comisión Permanente estará integrada por tres miembros de U. C. D. y dos del P. S, O.

El órgano mixto, cuya primera reunión ha sido fijada para el próximo día 11, se encargará de elaborar el borrador del proyecto de preautonomía.

EL JUEVES SE ENTREVISTARAN CON CLAVERO LOS VALENCIANOS

Los representantes del Plenario de Parlamentarios del País Valenciano se entrevistarán el próximo jueves con el ministril para las Regiones, señor Clavero, para pedir fecha concreta de aprobación del texto de preautonomía, informa Europa Press.

En caso de Que no hubiese una respuesta concreta, sería solicitada con urgencia una entrevisía con el presidente del Gobierno. Según el presidente del Plenario, señor Ruiz Mendoza, el ministro para las Regiones le Informó, días pasados, eme la postura del Gobierno ante las preautonomías no había sufrido ningún frenazo, y aue no existía dificultad para Que el Gobierno aprobase la preautonomía del País Valenciano.

 

< Volver