Autor: Ridruejo, Carmelo C.. 
 Dos cadetes del ejército fueron agredidos. 
 Pamplona: intentan quemar una bandera nacional     
 
 Informaciones.    05/07/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

DOS CADETES DEL EJERCITO FUERON AGREDIDOS

PAMPLONA: INTENTAN QUEMAR UNA BANDERA NACIONAL

PAMPLONA (INFORMACIONES, por Carmelo C Ridrueja).—Sobre la ocho de la tarde de ayer, unos 300 jóvenes protagonizaron diversos Incidentes por el casco viejo de Pamplona pidiendo la libertad de los detenidos Que se encuentran en 14 cárcel provincial acusados de actividades terroristas.

Una treintena de esos jóvenes, que se hubúsn disgregado de la concentración, llegó hasta la plaza del.Castillo donde intentaron quemar una bandera nacional despues de tirar el mástil.

Dos Jovenes —ai parecer cadetes del Ejército— w opusieron a lo que estaba sucediendo, iniciándose una riña a la que fue sumándose gente por ambos lados. En ese momento llegó la fuerza pública, que cargó contra los que intentaban quemar la bandera.

E] balance de estos incidentes ha sido dos Jóvenes heridos y un detenido. En el Hospital Militar atendieron a los dos militares de heridas de escasa consideración.

Por otra parte, durante la pasada madrugada fueron arrancadas dos ikurriñas en la plaza del Principe Viana por un grupo de jóvenes, sin que hasta, el momento se tenga conocimiento de la identidad de los autores.

 

< Volver