Contra el plan económico del Gobierno. 
 Manifestación de viudas y jubilados de Pamplona     
 
 ABC.    04/10/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

CONTRA EL PLAN ECONÓMICO DEL GOBIERNO MANIFESTACIÓN DE VIUDAS Y JUBILADOS EN PAMPLONA

Pamplona. (Agencias.) Unos 1.000 jubilados v viudas participaron ayer por la mañana en un» manifestación en Pamplona contra las medidas económicas recientemente aprobadas por el Gobierno.

La manifestación, autorizada, se inició •obre las 11,30 de la mañana, en la plaza del Castillo, y finalizó una hora más tarde «u los aparcamientos de la calle Yaguas y Miranda, donde los manifestantes, que -portaban varias pancartas, se disolvieron, sin que se produjeran incidentes. En algún momento del recorrido hizo acto de presencia la Policía Nacional, que no llegó a Intervenir.

Se leyó un comunicado en el que solicitaban el pago de la pensión para todas las viudas que aún no la cobran; salarlo mínimo interprofesional; el 40 por 100 del salarlo del marido para Jas viudas, 14 pagas en lugar de 10; no aceptación del proyecto gubernamental del pago del 40 por 100 de la Seguridad Social por los pensionistas, y abono por la Seguridad Social de la mitad del coste de gafas, dentaduras y aparatos auditivos.

A última hora de la mañana, una comisión de jubilados y viudas tenia previsto entrevistarse con el presidente de la Diputación Foral, Jaime Ignacio del Burgo, para hacerle entrega de un comunicado con sus reivindicaciones.

 

< Volver