Autor: Irizar, Rafael. 
 Pese a la oposición de Herri Batasuna y Laia. 
 El Ayuntamiento de Pamplona se adhiere a la manifestación contra el terrorismo     
 
 ABC.    30/08/1980.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

SÁBADO 30-8-80

NACIONAL

Pese a la oposición Herri Batasuna y Laia

E! Ayuntamiento de Pamplona se adhiere a la manifestación contra el terrorismo

PAMPLONA (Rafael (rizar, corresponsal). El Pleno del Ayuntamiento de Pamplona aprobó ayer, en el transcurso de una sesión extraordinaria, su adhesión a la manifestación que, contra el terrorismo y a favor de la democracia, se va a celebrar el próximo 2 de septiembre, a instancia de los partidos y centrales sindicales mayoritarios de la provincia.

La moción obtuvo 17 votos positivos (UCD, PSOE, UPN y PNV) frente a seis negativos (Herri Batasuna y Laia), no asistiendo a la sesión los ediles Araujo, Istúriz y Pérez Balda, pertenecientes a los grupos que han apoyado la moción. Antes de producirse la votación abandonó el salón de Plenos e! concejal de HB, Osteriz, señalando que, a su juicio, la convocatoria de la manifestación «no sirve para serenar los espíritus». En la sesión no se admitieron siete votos particulares presentados por varios concejales de Herri Batasuna, que fueron rechazados por los votos de UCD, PSOE y UPN, absteniéndose el representante del Partido Nacionalista Vasco.

Por otra parte, la Ejecutiva de Comisiones Obreras de Navarra ha desmentido, por medio de un comunicado, que, en su reunión del miércoles, se hubiera aprobado la retirada de la convocatoria para la manifestación antiterrorista. En -el comunicado se afirma que se ha/ratificado el acuerdo de la Permanente en apoyo de dicha manifestación, asumiendo todos sus fines y objetivos y que la Ejecutiva emitirá, próximamente, un documento explicativo sobre el tema para los afiliados y opinión pública.

cación del informe favorable de la OIEA sobre la central nuclear de Lemóniz.

SOLIDARIDAD DE LOS NAVARROS DE PROVINCIAS

Comisiones de navarros de distintas provincias españolas, como Madrid, Zaragoza, Valencia, Málaga y Sevilla, han dirigido telegramas al presidente de la Diputación Foral de Navarra, Juan Manuel Arza, en los que manifiestan su propósito de unirse a la manifestación contra el terrorismo, que se celebrará el próximo día 2, en Pamplona.

En el tegrama, las citadas Comisiones de navarros —que se declaran apartidistas— reiteran su más absoluta repulsa al criminal atentado dirigido contra José Javier Uranga, así como otros atentados contra instituciones navarras.

 

< Volver