En la votación del Parlamento Foral. 
 El PSOE navarro se abstendrá sobre la incorporación a Euskadi     
 
 Diario 16.    19/10/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

En la votación del Parlamento Foral

El PSOE navarro se abstendrá sobre la incorporación a Euskadí

Pamplona - La Agrupación Socialista Navarra, integrada en el Partido Socialista de Euskadi-PSOE, manifestó ayer su voluntad de abstenerse en la votación de la moción sobre la integración .dé Navarra en el resto de Euskadi, que tendrá lugar próximamente en el Parlamento Foral.

Los socialistas navarros decidieron en la ejecutiva de su partido abstenerse en esta votación, pero no «poner ningún impedimento para que la moción supere el trámite de la mesa interina, ya que el asunto entra de lleno en las competencias del Parlamento Foral.

Una vez más el PSOE justifica su decisión en base a que no consideran todavía el momento oportuno para plantear el tema. «No podemos decir no a esta moción porque estamos de acuerdo con parte de su contenido», señalaron. Esta es la segunda vez que el PSOE decide aplazar el tema.

Por otra parte, la coalición Herri Batasuna indicó que sus representantes y los independientes de su misma ideología votarán a favor de la moción, que fue propuesta por Euskadiko Ezkerra y el Partido de los Trabajadores.

 

< Volver