Autor: Esteban,José María. 
 Benegas, tras las amenazas al alcalde de Pamplona. 
 "Agotamos nuestra paciencia ante estos nuevos fascistas vascos"     
 
 Diario 16.    09/06/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Benegas, tras las amenazas al alcalde de Pamplona

«Agotamos nuestra paciencia ante estos nuevos fascistas vascos»

Pamplona (JOSÉ MARÍA ESTEBAN, corresponsal) — «Estarnos agotando nuestra capacidad de paciencia ante ese fascismo de nuevo cuño que pretende destrozar las instituciones democráticas en Navarra y el País Vasco», manifestó ayer Txiki Benegas en relación a las amenazas recibidas por el alcalde de Pamplona, Julián Balduz, por parte de los abertzales en el último Pleno del Ayuntamiento.

El secretario general del PSE-PSOE dijo que el ataque contra el alcalde de Pamplona había sido hecho por «los nuevos Fascistas vascos, reventadores de las instituciones democráticas, que se permiten amenazar de muerte en un Pleno del Ayuntamiento».

En relación al incidente que tuvo lugar en la Casa consistorial, la agrupación socialista de Navarra del PSOE afirmó que «la representación de la voluntad popular de Pamplona fue manifiestamente expresada en las urnas y todos y cada uno de los concejales son la realidad de la misma, siendo el alcalde la máxima representación del pueblo pamplonés».

Añaden los socialistas navarros que «no se puede concebir que en un Ayuntamiento democrático sucedan hechos que harían sonrojar a delincuentes comunes».

 

< Volver