Autor: Goñi, Fermín. 
 Navarra. 
 El Partido Carlista propone la disolución de la Diputación Foral     
 
 El País.    28/01/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

El Partido Carlista propone la disolución de la Diputación Foral

FERMÍN GOÑI, Pamplona

El.Partido Carlista (PC) ha propuesto a los grupos parlamentarios del Parlamento Foral de Navarra una fórmula para salir del actual bloqueo institucional, en base a la disolución de la Diputación y el posterior nombramiento de una gestora que gobierne hasta las próximas elecciones. La propuesta carlista, acogida con interés, según sus promotores, tiene escasas posibilidades de llevarse a la práctica, de acuerdo con las opiniones expresadas por la mayoría de los grupos parlamentarios.

Durante una reunión mantenida por los dirigentes del Partido Carlista Mariano Zuña y Juan Pedro Arraiza con los portavoces de los partidos con representación parlamentaria en Navarra, aquéllos indicaron que la actual situación de crisis institucional no debe prolongarse por más tiempo, por lo que se hace necesario encontrar una fórmula que permita a Navarra salir de la crisis. De este modo, el PC ha propuesto que la Diputación negocie con el Gobierno central su disolución, para dar paso a una comisión gestora, nombrada por el Parlamento Foral, que se haga cargo de la Diputación hasta la celebración de nuevas elecciones:

El Parlamento Foral, que no ha convocado ningún pleno desde hace más de dos meses, después de que la última sesión hubiera de suspenderse como consecuencia de la presencia del diputado foral de UCD Jaime Ignacio del Burgo en la sala, estudiará, por otra parte, el próximo viernes un escrito de Unión del Pueblo Navarro (UPN), en el que solicita la convocatoria del pleno de la Cámara en el plazo

más breve, con el objeto de debatir y aprobar, si procede, todas las cuestiones pendientes. De lo contrario, según UPN, se puede paralizar la vida administrativa de la provincia. Por lo que respecta a la propuesta del Partido Carlista, los grupos parlamentarios volverán a reunirse la próxima semana para continuar analizándola.

OCASIÓN ELECTRÓNICA Y CONTROL ELÉCTRICO

(Todo lo que no rota debe salir! {Grandes rebajas de liquidación!

¡Instrumentos de Medidas, Computadores, Instrumentos Médicos,

todo tipo de Componentes, Audio, Video, de todo tipo, a precios increíbles

ATAIO INGENIEROS, S. A.

Enrique Larreta, 10. Madrid. Señor Amestoy.

 

< Volver