Autor: Roldán, José Ignacio. 
 Se cumple el primer aniversario del comienzo de las negociaciones. 
 Arias Salgado y Arza, dispuestos a acelerar el amejoramiento foral navarro     
 
 ABC.    12/12/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Se cumple el primer aniversario del comienzo de las negociaciones

Arias Salgado y Arza, dispuestos a acelerar el amejoramiento foral navarro

PAMPLONA (José Ignacio Roldan, corresponsal). El próximo día 15 el presidente de la Diputación Foral de Navarra, Juan Manuel Arza, se entrevistará en Madrid con el nuevo ministro de Administración Territorial, Rafael Arias Salgado, según acordaron ambos en una conversación telefónica mantenida el pasado día 9.

En la entrevista se tratará el estado actual de las negociaciones que la Diputación Foral y el Gobierno mantienen para el amejoramiento del régimen toral de Navarra, así como de la repercusión del último cambio ministerial en la composición de la Comisión Negociadora por parte del Gobierno.

Como es sabido, hasta ahora la Comisión gubernamental estaba presidida por el anterior ministro de Administración Territorial, Rodolfo Martín Villa, que actualmente ocupa el puesto de vicepresidente del Gobierno para Asuntos Políticos. Se prevé que tras la entrevista del martes se sabrá si Martín Villa continuará como presidente de la Comisión o si será sustituido por el nuevo ministro.

También se prevé que en la entrevista se concrete la fecha y lugar de la próxima reunión de las Comisiones de Navarra y del Estado que negocian el amejoramiento del régimen toral de Navarra.

Hoy se cumple un año del inicio de estas negociaciones, que se realizó con una audiencia concedida por Su Majestad el Rey a la Diputación Foral y una entrevista que la Corporación Foral mantuvo el mismo día con el entonces presidente del Gobierno, Adolfo Suárez.

 

< Volver