Autor: Esteban,José María. 
 Portavoz de los carlistas. 
 Ayer dejó de salir "El Pensamiento Navarro"     
 
 Diario 16.    14/01/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Portavoz de los carlistas

Ayer dejó de salir «El Pensamiento Navarro»

Pamplona (JOSÉ MARÍA ESTEBAN, corresponsal) -Ayer se despidió de todos sus lectores «El Pensamiento Navarro», quien publicó su último número con un conjunto de artículos glosando la despedida, algunos de ellos con el sentido aire tradicionalista, y con 1a reproducción de la primera página del primer número correspondiente al 17 de octubre de 1897.

Este cierre afecta a los 72 trabajadores de la plantilla a quienes la empresa les adeuda además unos diez millones de pesetas en salarios atrasados.

En la cabecera del periódico, el numero 17.276, figuró como director en funciones el periodista José Luis Larríón Arguiñano y continuaba como empresa editora Editorial Navarra, S. A.». La venta, por el deseo de muchos compradores de contar con el último ejemplar, creció por encima de tres veces la normal del número, llegándose a agotar en muchos quioscos.

De esta forma finaliza su vida un periódico cuya azarosa existencia lo fue desde su nacimiento cuando sucedió al llamado «La Lealtad Navarra». En aquel entonces, el periódico fue el de concepción más moderna de Navarra con una gran preocupación por lo informativo.

 

< Volver