Autor: Goñi, Fermín. 
   Convergencia Navarra pretende ocupar un puesto entre el PSOE y UPN     
 
 El País.    18/11/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Convergencia Navarra pretende ocupar un puesto entre el PSOE y UPN

FERMÍN OON1, Pamplona

Convergencia Navarra (CN), nuevo partido político que se presentó ayer a los medios de comunicación, aspira a llenar el hueco que existe en la provincia entre el PSOE y UPN. según manifestaron sus promotores. Convergencia Navarra pretende unir a todos los grupos políticos que defiendan en su ideario la no incorporación de Navarra a la comunidad autónoma vasca.

El nuevo partido, presidido por Miguel Lizarraga, del que forman parte Pedro Pegenaute, ex diputado de UCD, como secretario general, y José Luis Monje, ex senador centrista, como vicepresidente, cuenta con 451 afiliados, de los que 161 han firmado el acta de constitución ante notario, que fue presentada la semana pasada en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior.

Según indicó Pedro Pegenaute, UCD de Navarra es un cúmulo de despropósitos, abocado a un proceso de destrucción.

Convergencia Navarra, que apoya ta integración de España en la OTAN y se define como de orientación liberal, estima que «lo vasco y lo navarro no son, ni pueden ser, términos antagónicos». DeJ mismo modo, CN, que ayer presentó a la Prensa un completo ideario, que abarca desde ta definición política del partido hasta la posición de este grupo en temas de política exterior, propugna una federación con UCD y UPN para formar un bloque que tenga como misión principal oponerse a la integración de Navarra en otras comunidades y defender las libertades individuales y colectivas.

 

< Volver