Autor: Esteban,José María. 
 Acusado de curar a comandos etarras. 
 Detenido el médico de la prisión de Pamplona     
 
 Diario 16.    25/11/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Acusado de curar a comandos etarras

Detenido el médico de la prisión de Pamplona

Pamplona (JOSÉ MARÍA ESTEBAN, corresponsal) — El médico de la Prisión Provincial de Pamplona, Francisco López López, fue detenido ayer, junto con otras cinco personas, en la capital navarra y otras ^localidades colindantes, a los que se ha aplicado la ley de Bandas o Grupos Armados.

Las detenciones se produjeron en unos casos en el domicilio de los detenidos y en otros en su lugar de trabajo por miembros de la Brigada de Información de la Guardia Civil, y permanecen incomunicados en las dependencias de la Comandancia de la Benemérita en Pamplona.

Francisco López López, de treinta y cuatro años, está acusado de haber realizado en*ün tiempo no lejano alguna cura de urgencia a algún miembro de comando etarra que precisó de su asistencia como tal médico, fuera de su lugar habitual en la cárcel de Pamplona.

El médico había llevado a cabo con normalidad su función en el centro» penitenciario pamplonés durante toda la mañana de ayer, según manifestaciones del director de la prisión, siendo detenido cuando salía de la misma.

El resto de los detenidos son Javier Goñi Uterga, de treinta y cuatro años de edad, soltero, empleado de una tienda de la calle Arríela, de Pamplona; José Ángel Torregrosa Goñi, de veinticuatro años, soltero, industrial y vecino de Pamplona.

 

< Volver