Nota del Mando Unico sobre las últimas detenciones en Pamplona. 
 Euskadiko Ezkerra pretendía desprestigiar a las Fuerzas de Seguridad del Estado     
 
 ABC.    02/12/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Nota del Mando Único sobre las últimas detenciones en Pamplona

Euskadiko Ezkerra pretendía desprestigiar a las Fuerzas de Seguridad del Estado

PAMPLONA. El Mando Único para la Lucha Antiterrorista hizo ayer pública una nota en Pamplona, en relación con las últimas detenciones efectuadas en la capital navarra, tres de ellos militantes de Euskadiko Ezkerra, y que han pasado a disposición de la Audiencia Nacional.

La nota dice textualmente: «Como continuación al servicio iniciado el pasado día 4 del mes de noviembre, en el que se consiguió la detención del miembro liberado ilegal de la organización terrorista ETA, rama político-militar, José María Iza Unamuno, alias «Manolo», los días 27 y 28 se detuvieron en Pamplona a Amelia Carmen Jiménez Larrasain, Félix Echarte Lesaca y Miren Erune Andueza Sanz, los cuales no habían podido ser detenidos, en unión de Iza Unamuno, por haber abandonado el domicilio habitual para evitar la acción policial.

De las declaraciones de Amelia Jiménez Larrasoain se desprende su participación en el robo del vehículo marca GS, matrícula NA-6981 -J, a punta de pistola, e) pasado 12 de octubre, en unión de Iza Unamuno y Conchi Abete.

En días pasados apareció una nota en diversos medios de comunicación en la que se hacía alusión al cambio de cerradura en la puerta del piso alquilado por los detenidos, así como a la falta de cierta cantidad de dinero, hechos imputados a la Policía por la coalición electoral Euskadiko Ezkerra, de la cual forman parte los detenidos. Con motivo de la detención de las tres personas antes citadas se ha tenido conocimiento de la falsedad de los hechos imputados en la denuncia, realizada con el fin de desprestigiar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.»

 

< Volver