Autor: Roldán, José Ignacio. 
   La Diputación Navarra no quiere enmiendas parciales al Amejoramiento     
 
 ABC.    08/05/1982.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

La Diputación navarra no quiere enmiendas parciales al Amejoramiento

PAMPLONA (José Ignacio Roldan, corresponsal). El presidente de la Diputación Foral de Navarra, Juan Manuel Arca, ha expuesto al presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo-Soteto, la necesidad de que el proyecto de ley de reintegración y amejoramiento del régimen toral de Navarra, cuyo texto fue pactado entre el Gobierno y la Diputación Foral, sea tramitado en el Congreso de los Diputados con lectura única y debate del conjunto del texto, sin posibilidad de presentación de enmiendas parciales al articulado.

El presidente Calvo-Sotelo manifestó a Juan Manuel Arza que tanto el Gobierno como el partido de ÜCD, que preside, mantienen el criterio de que la ley de Amejoramiento se debata en el Congreso con lectura única, de acuerdo con el artículo 150 de) Reglamento de la Cámara.

Leopoldo Calvo-Sotelo dijo también al presidente Arza que es deseo de su grupo parlamentario que el proyecto de ley de Amejora^ miento y reintegración del régimen foral de Navarra sea debatido por el Congreso de los Diputados dentro del presente mes de mayo.

 

< Volver