Los grupos políticos navarros apoyarán a Juan Manuel Arza     
 
 ABC.    03/09/1983.  Página: 20. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Los grupos políticos navarros apoyarán a Juan Manuel Arza

Pamplona. Ep. Efe

El presidente en funciones de la Diputación Foral de Navarra, Juan Manuel Arza, mantuvo una reunión de varias horas de duración con los líderes de los partidos políticos con representación parlamentaria foral Gabriel Urralburu (PSN-PSOE), Ignacio Javier Gomara (UPA), José Luis Monge (AP-PDP-UL), e Iñaki Cabases (PNV).

Fuentes solventes informaron que todos los líderes expresaron su acuerdo de que Juan Manuel Arza continúe al frente de la presidencia de la Diputación Foral, hasta que el Tribunal Constitucional dictamine sobre la impugnación que presentará el Gobierno relativa a la propuesta de José Ángel Zubiaur (UPN) como presidente del Gobierno navarro.

El actual presidente desea continuar su gestión hasta que el Tribunal Constitucional dictamine sobre la propuesta de Zubiaur para sacar adelante los Presupuestos de Navarra para este año, que llevan mucho retraso y son necesarios cuanto antes. Hay que tener en cuenta que diversas fuentes consultadas consideraron que el Tribunal Constitucional podrá tardar aún varios meses en emitir fallo.

 

< Volver