Optimismo ingenuo     
 
 Pueblo.    14/02/1962.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

OPTIMISMO INGENUO

Nuestro querido colega "A B C " comenta el proyecto de ley de Ordenación Bancaria, y tras unos párrafos llenos de erudición, en los que se habla desde la real cédula de Carlos III hasta el centenario del Banco de España, comenta:

"Historia tan limpia y dilatada abona la bondad de un sistema bancario como el español, el cual, por cierta, en lo que a la Banca en general se refiere, atesora también méritos de antigüedad y eficacia muy dignos de ser estimados y considerados."

Como el mismo periódico, poco antes, publicó tan brillantes como extensas defensas del latifundismo andaluz, habrá que concluir que España, tanto en el mundo financiero como en el agrícola, ha vivido, hasta la fecha, en. el mejor de los mundos.

Lo que uno no acaba de explicarse es por qué, entonces, han rodado tan mal las cosas y España ocupa un lugar tan modesto por su desarrollo económico. Eso sin descontar lo que el Estado español ha hecho desde el 18 de Julio, en que en algunos terrenos, industriales y agrícolas, sobrepasa las realizaciones privadas de siglos anteriores.

 

< Volver