Carabanchel: Termina en motín     
 
 Informaciones.    24/01/1977.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

CARABANCHEL: TERMINA EL MOTÍN

MADRID, 24 (INFORM ACIONES >

EN la mañana de ayer se normalizó la situación en la cárcel madrileña de Carabanchel tras la huelga de hambre y amotinamiento de un gruyo de presos. ´Ver INFORMACIONES del sábado.)

A las diez de la mañana de ayer, los 18 presos comunes que el sábado se concentraron en la terraza del establecimiento, abandonaron su actitud. En el exterior de la cárcel, un grupo de familiares de los presos comunes de la misma fueron dispersados por la Policía, cuando aguardaban el momento de entrar a visitar a los reclusos

En la tarde del sábado, un grupo de presos se subió a los tejados de uno de los edificios de la prisión. Los allí recluidos, unos 20. exhibieron-carteles y pancartas con diversas frases: libertad sin ira, llamen a la Prensa... En las cercanías de la prisión, el tráfico fue cortado y la fuerza pública impidió a los fotógrafos de Prensa efectuar información gráfica

A media tarde, se pudo apreciar la llegada al recinto penitenciario de un fuerte contigente de Policía Armada, con gran número de vehículos y material antidisturbios.

El director general de Instituciones penitenciarias visitó ayer las instalaciones de Carabanchel para conocer las causas del conflicto y se entrevistó con los protagonistas. El problema se inició a consecuencia de unos registros personales efectuados a los reclusos, aunque otras versiones indican que se debió a la supresión de visitas.

 

< Volver