A petición del Rey. 
 Iberia no cambiará de nombre  :   
 Los 120 millones que costará la renovación de la imagen se detraerán del presupuesto publicitario y se repartirá en tres años. 
 Ya.    04/11/1977.  Página: 16. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

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A PETICIÓN DEL REY

Iberia no cambiará de nombre

Los 120 millones que costará la renovación de imagen se detraerán del presupuesto publicitario y se repartirá en tres años

La compañía Iberia no cambiará definitivamente su actual denominación, manifestó el presidente de la compañía, don Manuel de Prado y Colón de Carvajal en el transcurso del acto de presentación a la prensa de la nueva imagen de la empresa. Según el señor De Prado fue el propio Rey don Juan Carlos quien pidió no se cambiara el actual nombre de Iberia, Líneas Aéreas de España por el de Iberia, Reales Lineas Aéreas de España.

Acerca del cambio de imagen, el presidente de Iberia dijo que es tan sólo la expresión externa, que responde a una reestructuración completa de la compañía. La creciente competencia internacional y la situación económica mundial, que tanto ha afectado

al sector del transporte aéreo, asi como los estudios de marketing y prospecciones del mercado, han motivado, según el señor De Prado, que la compañía llegara a la decisión de concretar un amplio plan de reestructuración orgánica interior que permita una mejor coordinación y una mayor eficacia en su funcionamiento, y de otra parte, enfrentar una política comercial acorde con las exigencias del momento.

La imagen de una compañía la dan principalmente sus hombres y sus servicios, añadió el presidente de Iberia. Para favorecer y asegurar estos servicios se ha programado una acción de amplia profesionalización del personal de la compañía. Por otra parte, se va a poner en revisión toda la metodología de 1a compañía para acomodarla a las necesidades actuales.

Y el hecho de conmemorarse este año el cincuentenario de la constitución de Iberia, así como la coincidencia de que se celebre en Madrid la convención de ASTA y la asamblea general de IATA de la que actualmente es presidente el propio presidente de Iberia, han hecho aprovechar la coyuntura para el cambio de Imagen.

Las principales compañías aéreas del mundo (TWA, Eastern, British Airwais, Air France, Alitalia, etc.) decidieron precisamente en momentos críticos de la industria aeronáutica la renovación de su imagen y sus Iniciativas y modificaciones.

Esta operación de cambio de Imagen supone para la compañía un gasto de 120 millones de pesetas, que se detraerá del presupuesto para publicidad y se realizará en tres años, coincidiendo con la revisión obligatoria y reglamentada a que se someten sus aviones y, por otra parte, a la reposición también reglamentada en el tiempo de los uniformes del personal femenino y natural reposición de las existencias de material. Por lo que se refiere a los aviones, serán unos doce los que modificarán este año su imagen exterior.

 

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