Gamberrismo salvaje (en el Bajo Aragón)     
 
 Pueblo.    29/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

GAMBERRISMO SALVAJE en el Bajo Aragón

Señor director:

Nos dirigimos a PUEBLO para denunciar públicamente los actos de salvaje gamberrismo, burla y provocación que últimamente vienen su cediéndose en nuestra comarca del Bajo Aragón, que han culminado con la violación y agresión de la joven M. J. N., apreciada por todos los vecinos por su probada honestidad.

El pueblo de Castelserás hace patente su más enérgica repulsa a tales bestialidades, y al propio tiempo expresa su honda preocupación y temor porque puedan producirse nuevos y salvajes atentados.

Los que, sin escrúpulos de ninguna clase, amenazan o causan agresiones o hechos tan bestiales como el reseñado anteriormente, no tienen ni pueden tener perdón de la sociedad. Así pues, los habitantes de Castelserás, con el incondicional apoyo de todos los pueblos vecinos que se han adherido a nuestro sentir y pesar , nos hemos dirigido por escrito a Su Majestad el Rey, al presidente del Gobierno y al gobernador civil de la provincia de Teruel, rogándoles encarecidamente que ordenen la adopción de las medidas pertinentes para acabar con este barbarismo.

Agradeciéndole la publicación de esta carta, le saludamos atentamente,

Un grupo de jóvenes Castelserás (Teruel)

N. de la R.—Firman la carta José Luis Claveria Vicente Martínez, Mari-Carmen Faez, María Angeles Brun, Rosa Comm, Antonio García, María José Sancho y otros cincuenta jóvenes, cuyos nombres apellidos y número del D. N. I. figuran también en el escrito.

 

< Volver