Encuentro Juan Carlos-Kreisky en Mallorca     
 
 Informaciones.    23/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Encuentro Juan Carlos-Kreisky en Mallorca

PALMA DE MALLORCA, 23 (INFORMACIONES). El Rey de España y el jefe del Gobierno austríaco, señor Kreisky, se entrevistaron ayer, tarde´ privadamente en el palacio de Marivent, de Palma de Mallorca. Después de este encuentro a solas entre don Juan Carlos y el canciller austriaco, los reyes de España ofrecieron a los señores de Kreisky una comida, también privada.

Don Juan Carlos llegó a Palma de Mallorca ayer domingo por la mañana, mientras que la Reina doña Sofía lo hizo por la tarde. En tanto, don Juan Carlos estuvo regateando a vela en la embarcación «Azahar» propiedad del duque de Arión, amigo íntimo del Rey por aguas de la bahía palmesana.

Por su parte, el canciller austríaco viajó a Palma de Mallorca para descansar una semana de la actividad oficial y de paso seguir de cerca las obras del chalé que se está construyendo en la zona d´En Blanquets». A las 22 horas, después -de la comida, los reyes regresaron a Madrid. Como es normal, no ha trascendido nada del contenido de la entrevista. Presumiblemente, el encuentro del dirigente socialista austríaco y el Rey de España ha trascendido al marco de lo protocolario. En realidad significa un apoyo tácito del jefe del Gobierno de Austria a la política liberalizadora que se está llevando a cabo en España y un respaldo explícito a la Monarquía que encarna don Juan Carlos de Borbón.

 

< Volver