El Rey recibió a la Junta Directiva de UNE  :   
 Fernández de la Mora manifestó el propósito de su partido de contribuir a encauzar la opinión pública del pluralismo. 
 Arriba.    23/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 20. 

EL REY RECIBIÓ A LA JUNTA DIRECTIVA DE UNE

Fernández de la Mora manifestó el propósito de su partido de contribuir a encamar la opinión pública dentro del pluralismo

MADRID. (De nuestra Redacción.) El Rey Don Juan Carlos recibió ayer en audiencia o la junta del partido político Unión Nacional Española (UNE), encabezada por su presidente, don Gonzalo Fernández de la Mora.

Durante la audiencia pronunció unas palabras el señor Fernández de la Mora. Tras afirmar que UNE fue la segunda asociación reconocida oficialmente, dijo que desde el principio puso d« manifiesto «su decidido propósito de contribuir a encauzar la opinión pública dentro del pluralismo y del reconocimiento de la legitimidad de las Instituciones».Añadió el señor Fernández de la Mora que UNE acepta las reglas del Juego político establecidas. «Apoyaremos al Gobierno o discreparemos de él, según los casos; pero estaremos con el Estado y rechazamos toda pretensión rupturista de una legitimidad que arranca del 18 de Julio y que ha sido consolidada por el mayor progreso de nuestra historia. Afirmó que entre los puntos más definitorios del programa de UNE figura la defensa de la Monarquía tradicional. Todos nosotros no

hemos cejado «basta ver a la Corona como remate del Estado nacido de una doctrina y de una doble victoria, la de las armas en la guerra y la del trabajo en la reconstrucción nacional». Resaltó la lealtad a la Corona, en la persona del Rey.

«Salvo en el supuesto terminó el señor Fernández de la Mora de que la legislación electoral y la actitud de la Administración y de los medios de comunicación bajo control oficia] nos movieran a otra cosa, no» proponemos participar en las elecciones generales, integra, dos en Alianza Popular, para defender el humanismo cristiano, la libertan, la Monarquía y la unidad de España frente a quienes, cada vez con más insistencia, los están negando.»

Otras audiencias

S. M. el Rey, Don Juán Carlos I, recibió durante la mañana de ayer, en el Palacio Real, las siguientes audiencias:

Junta del Milenario de San Rosendo (Celanova-Orense), presidida por el Gobernador Civil de la provincia, Juan Manuel Blanco Gutiérrez.

Ayuntamiento de Orense, acompañado por el Gobernador Civil de la provincia, Juan Manuel Blanco Gutiérrez.

Ayuntamiento de Ribadavia (Orense).

Ayuntamiento de Carballico (Orense).

Ayuntamiento de Loja (Granada), presidido por el Alcalde, Juan Santaella Godoy, y acompañado del Gobernador Civil de la provincia, José María Fernández y Fernández.

Asamblea General de la Cruz Roja Española, presidida por la marquesa de Santa Cruz.

Comisión del Consejo directivo del Instituto de Censores Jurados de Cuentas, presidida por Megin Pont Mestres.

Junta directiva de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, presidida por el marqués de Lozoya.

Monseñor Juan Martí Alante, copríncipe de los Valles de Andorra y obispo de Urgel.

Señores Frank Briceno, presidente del Consejo Ejecutiva de la Organización Mundial del Turismo, y Robert C. Lonatti, secretario general de dicha organización, acompañados del Subsecretario de Turismo, Ignacio Agulrre Borren y del director general de Organizaciones y Conferencias Internacionales, José Luis López Schummer.

Embajador Juan de las Barcena y de la Huerta.

Embajador Carlos Fernández de Henestrosa y le Monthenx. marqués de Villadarias.

Luis de León Vigióla, presidente de la Asocíación Nacional de Ingenieros Industriales, con el vicepresidente Ramón Boíxados Mate y el secretaría general Pedro María Gultart Sabaté, acompañados del Ministro de la Gobernación, Rodolfo Martín Villa.

Alberto García Ortiz, director central de Asistencia y Promoción de la Organización Sindical, con Carmelo de la Puente Rodríguez, y Miguel García Ortíz, director provincial en Burgos, acompañados por el marqués de Lozoya.

Manuel de Aranegui Cott.

 

< Volver