Ayer recibió a Tierno Galván. 
 El Rey dialogará con los dirigentes de izquierda  :   
 "Es patente que Don Juan Carlos está dedicado de modo absoluto a los problemas de orden político, social y económico", dijo el líder del P.S.P. "Una de sus características principales -añadió- es la buena voluntad". 
 Pueblo.    03/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

«Es patente que Don Juan Carlos está dedicado de modo absoluto a los problemas de orden político, social y económico», dijo el líder del P. S. P.

«Una de sus características principales añadió es la buena voluntad»

MADRID, Enrique Tierno Calvan, presidente del Partido Socialista Popular (P.S.P), primer dirigente de la izquierda que se entrevista con e] Rey, ha manifestado, tras [a audiencia que ayer de concedió Don Juan Carlos I en su residencia de la Zarzuela, por espacio de una hora y tres cuartos, que el Rey le ha causado una impresión excelente.

«Yo diría

añadió que es una persona que tiene mucho sosiego, una gran capacidad para interpretar al interlocutor, que tiene ese don de saber conocer al otro y una de sus características principales es la buena voluntad», según informa Europa Press.

Sobre el temario de la entrevista, que consistió, según el profesor Tierno, en una conversación cordial, relajada, apacible, sin ninguna clase de tensión y en

tono en el que el protocolo parecía a veces ocioso», el presidente del P. S. P. señaló que se habían tocado todos los problemas importantes de orden político, social y económico, «ya que el Rey es una persona de macha memoria y es patente que está dedicado de modo absoluto a todos estos temas».

El señor Tierno añadió que la entrevista se celebró por «una concurrencia de voluntades. La Corona lo sugirió, a nosotros nos pareció perfectamente bien y tanto el presidente de las Cortes como el presidente del Gobierno intervinieron para que tuviera lugar cuanto antes».

Agregó que éste es el comienzo de una serie de entrevistas que Don Juan Carlos va a mantener con Los dirigentes más cualificadas de los partidos de la izquierda «Creo que esto puede ser

inicio de algo fecundo para la política española, porque estas entrevistas con luz y sin velos entre el Monarca y los dirigentes políticos de izquierda puedan resultar extremadamente provechosas.

todo sea por nuestro país.-Preguntado si estaría dispuesto a presidir un Gobierno de la Monarquía si el resultado de unas elecciones u otras circunstancias asi .

Lo estimasen oportuno, el señor Tierno contestó: «Mi partido ha dicho muchas veces que lo que nos importa es el socialismo y la forma de gobierno es secundaria. Si Fuese un Gabinete de mayoría socialista, que nos permitiese avanzar por nuestro camine, ¿por qué iba a tener inconveniente? Incluso puede haber momentos graves aún en España que la vieja fórmula que yo tantas veces repito de un Gobierno de coalición sea necesaria.»

 

< Volver